Inicio de sesión
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dio a conocer que los compradores de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Ecuador y Chile tendrán acceso a lo mejor de la oferta exportable peruana a través de la plataforma Perú Marketplace.

A través de las Oficinas Comerciales en el Exterior de Promperú, se realizó la primera etapa de presentaciones internacionales de la nueva herramienta comercial, promoviendo la presencia de los productos peruanos en los canales digitales de los seis mercados mencionados.

Con Perú Marketplace se generarán oportunidades comerciales para las pymes mediante el uso de tecnologías de comercio electrónico B2B, promoviendo nuestra oferta exportable a través de los canales digitales más importantes y la amplia red de importadores gestionada por Promperú en el mundo.​

Tiendas virtuales
Actualmente, más de 1,252 empresas exportadoras peruanas de las 24 regiones del país promocionan sus tiendas virtuales en español e inglés con más de 5,000 productos de las líneas de alimentos, bebidas, pesca y acuicultura; así como también prendas de vestir, regalos, belleza, artículos del hogar, maquinaria, metalurgia, accesorios, entre otras. 

Los empresarios peruanos podrán ser contactados por compradores internacionales de todo el mundo, incrementando así sus exportaciones. Para ello, Promperú se encuentra posicionando esta herramienta mediante campañas de marketing digital, promoción directa con sus oficinas comerciales en el exterior, convenios con plataformas e-commerce internacionales y activaciones digitales de amplio alcance en eventos icónicos de promoción comercial.

Los compradores internacionales aprovecharán los beneficios al encontrar en un solo lugar lo mejor de la oferta exportable peruana con información detallada, exportadores peruanos confiables con potencial de convertirse en sus próximos socios estratégicos, y canales interactivos de comunicación y negociación, agilizando así sus procesos de compra.

En las actividades de lanzamiento participaron importantes aliados estratégicos como la Trade Facilitation Office (TFO Canada), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología - COMCE, así como las Cámaras de Comercio de Panamá y Guatemala. 

Destacan también importadores como supermercados Tottus, supermercados Riba Smith, Nemo Traders, Psycho Bunny, Reuben Oliver, Boutiques Leslie Ammes LLC, SAF USA, Patagonia Foods, Groundwork Coffee Co., La Maison Simons Inc, National Produce Marketing Inc, Corporación Etatex (Etafashion), ICB S.A, Watts S.A, Santa Ana SPA, Grupo AR, AGRIMROC, Grupo Mantra, Casa Abascal, Welbing México, Merj S.A. de C.V., entre otros.

Destinos comerciales
- Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Ecuador y Chile son importantes destinos comerciales para el 42% de las exportaciones peruanas no minero energéticas, con una venta al exterior total de 6,350 millones de dólares durante 2020.

- Promperú invitó a los exportadores peruanos a formar parte del Peru Marketplace e impulsar sus negocios internacionales a través del enlace www.perumarketplace.com


El Peruano - Diario Oficial
12/08/2021